07-07-2017

Tejerina Anuncia un próximo plan de actuación del sector forestal.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará el próximo lunes en Plasencia (Cáceres) el Plan de Actuación del Sector Forestal.
 
Así lo ha anunciado en Los Desayunos de TVE, donde ha explicado que se trata de un programa del Ministerio para, junto a las comunidades autónomas, ampliar las actuaciones en el sector y mejorar la prevención de incendios forestales.
 
Tejerina ha hecho estas declaraciones en una conexión desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde viajará a Castellón para acompañar al Rey Felipe VI en la celebración del 50 aniversario de la refinería BP Oil.
 
Respecto al Plan Forestal, el Senado pidió recientemente al Gobierno que elaborara un “plan de acción forestal” que asegure los servicios ambientales que ofrecen los montes, y que incluya estímulos económicos y fiscales para hacer más atractivas las actividades que hacen compatibles la conservación y el desarrollo.
 
La Cámara alta aprobó por unanimidad una moción que incidía en que cualquier estrategia relacionada con la gestión forestal debe estar relacionada con la recuperación de la población rural y con la creación de empleo.
Subscribase a nuestro newsletter.